La cirugía de nariz no causa dolor importante y es tolerado por los pacientes. En las primeras 24 horas, luego de la operación, se presentan algunas molestias como congestión nasal, algo así como si tuvieras un resfriado severo. Es recomendado usar analgésicos orales por varios días. Durante los días siguientes a la operación es común que aparezcan moretones cerca de los ojos y sobre la nariz.
Los vendajes son removidos de cuatro a siete días después de haberse realizado la cirugía plástica de nariz. Los puntos no necesariamente deben ser retirados desde dentro de las fosas nasales, será el propio organismo quien se encargue de absorberlos por si solos. En ocasiones se usa yeso.
Se utilizan tapones intranasales cuando se remodela el cornete y el septo o tabique para así mejorar el flujo de el aire. Se retiran varios días después y es recomendable algún analgésico dos horas antes de removerlos.
Es común que en la nariz y cerca de ella se presente un aumento de volumen. La inflamación puede prolongarse por semanas, pero puede ser menor tiempo si se duerme con la cabeza en alto. Los resultados se podrán apreciar hasta que hayan pasado seis meses. Desde el momento que se realiza la cirugía, la nariz esta constantemente cambiando hasta llegar a su aspecto final.
Puede se que sientas adormecimiento en la punta de la nariz y una disminución de el olfato durante algunos días e incluso semanas.
La nariz, recuperación de operación de rinoplastia
Por lo general los pacientes que trabajan en la casa, pueden reanudar sus actividades varios días después. Si el paciente trabaja fuera de casa, con publico, puede reanudar sus actividades una semana después. Algunas veces es necesario esperar mucho más tiempo debido a los moretones. Para realizar actividades físicas y ejercicios, se deberá esperar entre la tercera y cuarta semana.
El paciente regresa a su casa el siguiente día después de la operación. Deberás cuidar su nariz de el sol, frío y nieve. Es recomendable no practicar ningún deportes de contacto físico hasta pasado al menos dos meses. Es común ver sangrado leve o mucosidad los primeros días, de ser abundante y constante, deberás acudir al centro de emergencias más cercano.
Algunas veces, cuando el resultado no es el esperado, el cirujano puede recomendarle una segunda operación. Debes esperar entre seis meses a un año para una segunda reoperación. Las cirugías secundarias de nariz son mas complicadas y se recomienda a un cirujano con bastante experiencias en ésta área.
Deja una respuesta