Sobre la Cirugía de Nariz
La cirugía de nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos más solicitados hoy día. La nariz
por estar ubicada en el área central de la cara, es centro de atracción. Debe guardar una proporción con relación a otras áreas de la cara como el mentón, pómulos y la frente.
Con la cirugía plástica de nariz se puede cambiar el tamaño, forma y apariencia de la nariz mediante la modelación de hueso bajo la piel y cartílagos. También es posible definir mejor la punta de la nariz y eliminar algunas imperfecciones en el dorso nasal.
Antes de la cirugía se toman varias fotos de perfil y de frente. El cirujano mediante un programa de computadora puede mostrarte un posible resultado de la operación antes de realizarla. La cirugía de la nariz se hace con anestesia loca o general, y dura aproximadamente 1 hora. En ésta página encontraras más sobre el procedimiento.
Mientras la salud lo permita, se puede realizar una cirugía de nariz a cualquier edad. Se puede intervenir a partir desde los 15 a 16 años, ya que en estas edades es cuando termina el crecimiento facial.
Cuando se realice una cirugía cerca a los ojos, es completamente normal que aparezca un hematoma. Esto provoca que sus ojos, luego de la operación, estén morados. Se aplicaran medicamentos que ayudaran a que baje la inflamación rápidamente, además, se le proporcionara un recipiente con hielo para ser colocado en los ojos, estos se deberán cambiar cuando estén tibios. La inflamación desaparecerá al pasar una semana aproximadamente. Si no se hacen osteotomía laterales o si se hacen externamente normal no afectara los ojos ni los parpados.
Cuando se despierte luego de la cirugía, tendrás la nariz tapada y deberás respirar por la boca. Esto ocurre porque las gasas tapan la nariz, provocando un efecto hemostático. Deberás acostumbrarte a respirar por la boca hasta el otro día, cuando se retiren las gasas. De caerse una gasa, no se preocupe, no pasa nada. Remover las gasas no es doloroso y sentirás una sensación agradable y de bienestar.
Es habitual que haya un pequeño liquido sanguinolento, al pasar 24 horas dejara de fluir. Si la sangre es bastante y pura, llame a su cirujano inmediatamente.
En caso de estornudar, procure abrir la boca y dejar venir todo el aire. Así evitaremos que se salgan las gasas y posiblemente comenzara a sangrar.
No deberás soplarte la nariz, es tu deber cumplir con esta norma durante 3 semanas. Si te suenas la nariz puedes hacer saltar puntos de suturas internas. Se recomienda limpiarse con un pañuelo fino y muy cuidadosamente. Después de una cirugía de nariz a veces gotean, debido a una reacción normal de las mucosas, esto desaparecen entre 2 o3 semanas posterior a la operación.
En caso de que tengas la nariz tapada deberás esperar que se la despejen en la clínica. Puede limpiarse la nariz cuidadosamente, no tan profundamente, con bastoncitos de algodón mojados con rinobanedif pomada endonasal.
Los puntos de suturas de una cirugía de nariz nunca se remueven, estos se caen solos entre el séptimo y décimo día. Cuando son casos de puntos de sutura en las alas de la nariz, deben ser removidos entre el quinto y el séptimo día. Otros casos pueden ser transcolumelar o la rinoplastia abierta.
Se colocara una escayola para mantener los huesos fracturados en una posición correcta, esta será importante para un buen acabado. A la hora de dormir asegúrese dormir sobre la espalda y colocar la cabeza en dos almohadas. La escayola será removida definitivamente a partir del séptimo día. En ocasiones puede ser reemplazada por tiras esparadrapo especial, modulantes y discretas. Cuando ya no tengas nada en la nariz, el próximo mes te situaras entre dos espejos para ver tu perfil, para verificar que la nariz esta derecha y si presenta la incubación correcta de el perfil. Es común que la punta de la nariz tienda a caerse aproximadamente al mes de la intervención, por tal razón, es recomendable que duermas con una tirita que levante la nariz durante un mes.
No deberás tomar sol un mes antes de la intervención, esto puede provocar una inflamación con la edema correspondiente, retrasando el resultado final.
A partir de los 15 días vas a poder realizar todas las actividades que hacías antes normalmente. Los deportes de contacto físico como lo son: el volleyball, football, baloncesto, ruby, entre otros, deberás esperar unos cuatro meses para volver a practicarlos. Si recibes un golpe deberás acudir a la clínica de tu cirujano.
Cuando se hace una cirugía de nariz lo primero que tomara forma será la zona comprendida entre las cejas y el ángulo naso frontal. Lo segundo que notaras será la parte lateral de la nariz, esta parte puede inflamarse desde diez días hasta uno o tres meses. Por ultimo tenemos la punta de la nariz, esta se notara entre seis a un año desde el momento de la intervención. Es en este momento que debes considerar un retoque si es necesario.
Riesgos de la cirugía de nariz
En toda cirugía siempre habrán algunos riesgos, existen algunos que debes conocer antes de realizarte una cirugía la de nariz, a continuación vas a poder enterarte cuales son dichos riesgos.
Deja una respuesta