El piercing en la nariz, es la segunda perforación en el cuerpo más popular en el mundo, después de la de los oídos. Comenzó como una costumbre de las culturas indígenas, africanas y del Pacífico Sur.
Ésta perforación en los últimos años ha pasado de ser algo raro, a ser un accesorio de moda utilizado en muchas partes del mundo, principalmente en los Estados Unidos.
Y a pesar de su popularidad, ésta es una de las perforaciones más difíciles de ser tratadas a la hora de una infección, y ese es el principal motivo por el cual, si deseas realizarla en tu cuerpo, debes acudir con un profesional.
En éste sitio podrás encontrar información de interés acerca del piercing en la nariz, tales como tipos de perforaciones que existen, información y consejos que debes considerar antes de realizar la perforación, los diversos tipos de accesorios para la nariz, videos de profesionales realizando la perforación y algunas cosas más.
Más información acerca de los piercing en la nariz
Debido a que la perforación en la nariz se realiza en el cartílago, ésta es más difícil de realizar que en la oreja, que se realiza en tejidos blandos conocidos como lóbulos.
¿Qué hacer después de la perforación para un piercing de nariz?
Como recomendación debes preguntarle a la persona que realizó la perforación, cuáles jabones o productos especiales debes de utilizar a la hora de tomar un baño, qué no debes de acercarte a la nariz mientras ésta cicatriza.
Y como una nota importante, también debes de informarte con un profesional si eres alérgico a algo, ya que es mejor estar seguro de todas estas cosas antes de colocarte el piercing en la nariz.
Cosas que no debes de hacer durante la cicatrización del piercing en la nariz
Lo más importante, es no descuidar tu higiene personal, trata de evitar el contacto con la nariz con materiales sucios, utiliza toallitas para limpiar el sudor y cosas por el estilo.
También no debes olvidar que por ninguna razón debes remover el piercing de la nariz hasta que esté haya cicatrizado por completo.