¿Estás buscando un poco más de información acerca de los cuidados necesarios de un piercing en la nariz? Aquí trataremos de mostrarte las mejores prácticas para llevar un cuidado una vez realizada la perforación.
Las personas que siguen consejos de cuidado inmediatamente después de haber hecho la perforación por lo general tienen una cicatrización más rápida y se evitan muchos problemas.
Cuidados y agentes limpiadores en el piercing de la nariz
Bacterias
Cuando las personas pasan por algún proceso quirúrgico, les queda una ranura en su cuerpo, y eso hace que las bacterias puedan entrar por ahí. Lo mismo pasa con las perforaciones, están expuestas a las bacterias y gérmenes que rondan en el medio ambiente, y si no se tiene una buena higiene posiblemente puedan entrar en nuestro cuerpo.
Es por eso que debes estar atento a los síntomas que se presenten una vez hecha la perforación, por ejemplo cuando el dolor se incrementa, inmediatamente debes de ir con un profesional a que examine el área y vea qué es lo que está pasando.
Y si piensas que la zona se ha infectado, no remuevas el piercing, necesitas ir por ayuda profesional, ya que si quitas el piercing corres el riesgo de que la pus se introduzca en el orificio y sea más difícil de remover.
Higiene
Una vez hecha la perforación debes de evitar tocar la zona, lávate bien las manos con agua y con jabón. También debes mantener alejadas las manos de otras personas, no dejes que toquen el piercing o cosas por el estilo, al menos hasta que haya cicatrizado por completo.
Es recomendable, utilizar una solución salina estéril o una con sales marinas, aplicada con una gasa o algodón, para limpiar la perforación diaria.
Dormir con el piercing en la nariz
Antes de dormir debes de cubrir bien la zona con alguna bandita protectora, y asegurarte que ésta es nueva y está limpia.
Fumar
Fumar no solo es malo para tu salido, sino también para tu piercing en la nariz, y puede traer consecuencias, así es que si estás dispuesto a realizar la perforación, tendrás que evitar fumar.
Precauciones al nadar
Si te gusta nadar en las albercas, tendrás que tener algunas precauciones una vez puesto el piercing en la nariz, ya que no debes estar expuesto durante mucho tiempo en las aguas con cloro. Además si tu acostumbras nadar en playas, debes evitar introducirte en el mar después las tormentas de arena, ya que éstas pueden tener parásitos y bacterias que pueden causarte problemas.
Deja una respuesta