Los riesgos de la cirugía de nariz es lo primero que debe saber una persona que decide realizarse cualquier cirugía. Realizarse una crugía de nariz no es la excepción, necesitas informarte sobre algunos riesgos que conlleva someterse a una cirugía de nariz. Es importante que siempre hable con su medico para aclarar todas las dudas e inquietudes que pueda tener. A continuación hablaremos de los riesgos y complicaciones de someterse a la cirugía de nariz:
- Infección y sinusitis – Es una infección en los senos paranasales que ocurre debido a la membrana nasal como resultado a la operación. Es tratada con antibióticos y algunos medicamentos para disminuir la edema de la mucosa. Cabe resaltar que es muy raro que ocurra esto.
- Sangrado – En los primeros días y semanas después de la operación es muy frecuente que ocurra sangrado de manera leve. Si el sangrado es de manera consistente o masiva, debes acudir al centro de urgencias mas cercano.
- Obstrucción nasal – Ocurre una obstrucción nasal debido al movimiento de los huesos hacia adentro. Es muy poco probable que ocurra debido a que la mayor parte del flujo de el aire que entra, pasa por el piso de la nariz alejado de los huesos nasales.
- Resultado indeseado – El 10% de los casos tiene como resultado un aspecto indeseado. Si el resultado no es el esperado, se necesitara esperar seis meses en lo que desaparece la hinchazón, y poder someterse a una nueva operación. Debe comprender que al momento de decidir hacerse un cirugía de nariz, también corres el riesgo de que el resultado no sea el esperado.
- Fibrosis de la punta – Esto ocurre debido a una cicatrización excesiva en e la punta y esta relacionado a características genética de la persona que se realiza la cirugía. Comienza con un resultado satisfactorio pero al pasar la semanas empeora con una punta bulbosa y poco definida. Es tratado con inyecciones de dosis muy bajas de corticoides en forma local. Es muy raro que ocurra.
Deberá recordar que para corregir resultados no esperados se debe esperar de seis a doce meses luego de la operación inicial. Este procedimiento es más difícil y se recomienda que sea realizado por un cirujano con experiencia en reoperaciones secundarias de la nariz. Puede también pedirle a su cirujano que realice la operación supervisado por alguien con más experiencia.
Casi nunca los pacientes necesitan una reoperación y de necesitarla no es considerado un fracaso sino una variación esperada.
Deja una respuesta